Ganadores Concurso ArtisticoGalería FotografíasAguiluchos del AireExposicion FotograficaExposicion Estatica Aeronaves100 años Aviacion ChileBUHOS 2011

100 años del Primer Vuelo en Chile - 21 de Agosto de 1910

Imagen del Primer Vuelo en Chile, 21 de Agosto de 1910. Piloto César Copetta

El Club Aéreo Puerto Montt, realizó un Vuelo en Formación el pasado Sábado 21 de Agosto de 2010 en Homenaje a los 100 años de realizado el Primer Vuelo en Chile, cuyo artífice y unos de los pioneros de la aviación en nuestro país fue el sr. César Copetta Brosio.

Dicho vuelo fue posible a partir de la adquisición del avión biplano "Voisin", de color rojo, iniciativa de los entonces jóvenes David Echeverría y Miguel Covarrubias el que fue armado por los hermanos Cesar y Felix Copetta. Posteriormente César Copetta viaja a Francia donde realizar el curso de vuelo y regresa a Chile en julio de 1910.

De esa forma, un día 21 de Agosto del año 1910, pasado el mediodía en los potreros de la chacra "Valparaíso", hoy comuna de Nuñoa, luego de una corta carrera se eleva el biplano Voisin bajo los mandos del piloto César Copetta... un siglo hace ya desde ese histórico día que marco el inicio del gran sueño del hombre... Volar.

En honor al trascendental día, Nuestro Club Aéreo alzó sus aeronaves sobre la ciudad de Puerto Montt y recordó la hazaña compartiendo el vuelo honrando la visión, el esfuerzo y coraje de esos otrora aviadores de comienzos del pasado siglo XX.

Primer Vuelo Hermanos Wrigth

Flash is required!