Links de InteresMapa del SitioLogin Socios
HomeEl ClubDirectoresAeronavesRAIDSNoticiasAeródromo MMBGaleria FotosGaleria VideosCAPM y Comunidad
CampeonatosAniversarios CAPMEfemeridesColegios Visitas

Puertas Abiertas CAPM Semana Puertomontina 2017

  

"Puertas Abiertas del Club Aéreo de Puerto Montt 2017". Se adhiere  nuestra institución a las actividades de la semana puertomontina 2017.

 

El Sábado 11 de Febrero de 2017 desde las 15:00 a las 19:00 hrs nuestro aeródromo se abrirá a la comunidad para que puedan disfrutar de una tarde en torno a la aeronáutica nacional y local.

 

La actividad contempla una Exposición estática de Aeronaves del Club Aéreo de Puerto Montt, de empresas operadoras del aeródromo, de la Armada de Chile, Carabineros de Chile, y Fuerza Aérea de Chile.

 

Adicionalmente habrá exhibiciones de acrobacia aérea del Club Aéreo de Puerto Montt, del Grupo de Paracaidistas Boinas Azules de la Fach, de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Los Halcones de la Fach y demostrativo de la Armada de Chile.

 

Por último habrán diversos stands para la atención y difusión del público.

 

Los accesos públicos son por Calle Aeródromo (Camino a Alerce y Avda Austral, norte del aeródromo) para vehículos y personas y Villa Lancuyén, sólo para acceso peatonal.

 

Organiza Club Aéreo de Puerto Montt, Colabora Ilustre Municipalidad de Puerto Montt

 

Desfile Aéreo CAPM en 160 Aniversario Puerto Montt

 

El dia martes 12 de febrero de 2013 a las 12:00 hrs se inició el Desfile Cívico Militar en homenaje a los 160 años desde la fundación de la ciudad de Puerto Montt.

 

El solemne acto se desarrolló en el campo de marte ubicado en la costanera de la ciudad, en la que participaron, luego del discurso realizado por el sr. Alcalde Gervoy Paredes, las fuerzas armadas, carabineros, organizaciones civiles, comunitarias y bomberos al son de la banda municipal.

 

En la ocasión nuestro Club tuvo la oportunidad de participar en el cierre del desfile con una formación de 6 aeronaves de las 9 con las que cuenta nuestra institución, mientras ante la tribuna y público espectador se leía el texto de reseña:

 

 

Texto Aniversario 160 ciudad de Puerto Montt

 

El Club Aéreo Puerto Montt fue fundado el 20 de Julio de 1935. De constitución orgánica civil y militar, su primer  presidente fue el Comandante Manuel Tovarías Arroyo y operó en la entonces Base Aérea de La Chamiza hasta el año 1943 cuando la institución adquirió el fundo La Paloma de 46 hectáreas donde opera hasta la fecha.

 

Entre sus principales hitos se encuentra la conexión desde Puerto Montt hasta Río de Janeiro el año 1947, la colonización de la cordillera y zona sur austral desde el año 1953, el aporte a nuestra comunidad para el terremoto del año 1960, la adquisición y traída de nuevas aeronaves desde Estados Unidos a Puerto Montt el año 1961 y la conexión aérea desde Puerto Montt hasta el cabo de Hornos el año 1964, entre muchas otras más.

 

En la actualidad el Club es una corporación de derecho privado, que entre sus filas ha formado cientos de pilotos para la actividad aérea nacional y mundial hasta el día de hoy, conformándose como uno de los principales Clubes Aéreos del país, siguiente en importancia al de Santiago, llevando el nombre de nuestra ciudad con orgullo por toda la nación.

 

De la misma forma ha entregado su aeródromo para el uso público desde donde opera la plataforma de conexión para la zona austral cordillerana e insular, vinculada a la industria acuícola, integración de las comunidades y evacuaciones aeromédicas operadas por aeronaves militares, comerciales y civiles. Cabe destacar que según la Dirección general de Aeronáutica Civil, que presta servicios de manera permanente en el aeródromo, es uno de los principales destinos nacionales de aviación regional y menor con el tercer lugar nacional de crecimiento de operaciones aéreas en el año 2012.

Desde un tiempo hasta la fecha la institución ha realizado un constante trabajo de integración con su comunidad a través de la realización de vuelos, en programa anual,  para escolares de la ciudad de Puerto Montt, zonas rurales de la comuna e insulares como Isla Maillén, niños de fundación Teletón y Hospital, traslado de materiales y personal médico a zonas aisladas. Todos estos vuelos han contado con el apoyo de la Federación Aérea de Chile.

 

De la misma forma ha trabajado en el fomento y apoyo de la educación y  la cultura a través de exposiciones fotográficas históricas en Casona Cultural Ex Banco Llanquihue, Casa Pauly y la reactivación de la Biblioteca Regional Puerto Montt además de concursos artísticos, literarios y visitas a establecimientos educacionales.

 

Por último ha recibido de forma permanente establecimientos de educación escolar y pre escolar en sus instalaciones en el aeródromo Marcel Marchant ubicado en Alto La Paloma, para conocer su flota de 9 aeronaves, personal administrativo y técnico junto con presenciar las operaciones aéreas que habitualmente se realizan.

 

Video Desfile Aéreo CAPM en 160 Aniversario Puerto Montt

CAPM apoya a la Biblioteca Regional Puerto Montt

 

El Club Aereo Puerto Montt en su 77 aniversario, durante el mes de julio de 2012 realizará vuelos sobre la ciudad de Puerto Montt y zonas aledañas para lectores de la Biblioteca Regional Puerto Montt, que sean beneficiados con el sorteo organizado por la institucion.

 

Dicha actividad, es una forma de apoyar a la Biblioteca Regional Puerto Montt, que recientemente abrio nuevamente sus puertas al publico luego de 9 meses del cierre obligado por el deterioro e inundacion que sufrió en su antigua ubicación en el primer piso del Museo Juan Pablo II.

 

El equipo humano de la Biblioteca ha estado realizando un importante esfuerzo de acercamiento y atención al publico, para posibilitar una mayor cantidad de lectores y socios inscritos a través de concursos, un horario de atención continuado en sus comodas salas de lectura con nuevo mobiliario y la cordialidad acostumbrada.

 

En ese ámbito es que el Club Aéreo Puerto Montt, no ha querido estar ausente proporcionando los vuelos, como una forma de motivar y estimular la lectura e inscripcion de nuevos socios de todas la edades, los cuales desde el 04 de julio de 2012 es absolutamente gratuita.

 

La Biblioteca Regional Puerto Montt se ubica en calle Quillota 113 piso 2°, Puerto Montt (frente Casa del Arte Diego Rivera).

 

 

Enlaces:

 

http://www.biblioredes.cl/puertomontt

http://www.facebook.com/biblioteca.puertomontt

http://bibliotecaregional.blogspot.com/

 

Instantes de la Biblioteca

 

Club Aéreo Puerto Montt apoya trabajo para Víctimas del Terremoto de Maule y Bío Bío

Aviones del Club Aereo en Aeródromo Isla Mocha

Aviones del Club Aereo en Aeródromo Isla Mocha

Aviones del Club Aereo en Aeródromo Isla Mocha

Aviones del Club Aereo en Aeródromo Isla Mocha

Vista General Aérea Isla Mocha Posterior al Sismo

Vista General Aérea Isla Mocha Posterior al Sismo

Primer Plano Avión del Club rumbo a Tirúa

Aviones del Club Aereo en Aeródromo Isla Mocha

Aproximación Final pista Aeródromo Tirúa

Vista General Aérea Tirúa posterior al Sismo

Vista General Aérea Tirúa posterior al Sismo

Piloto del Club Aéreo en Parral después de la entrega de Material

El Club Aéreo de Puerto Montt se sumó a otras entidades que trabajan por apoyar a las víctimas del terremoto que afectó la zona central y sur de nuestro país. Para ello puso a disposición del Estado, a través de ONEMI, sus aeronaves Cessna para el transporte material de ayuda (450 Kg.) a las víctimas del terremoto.

 

Como primera acción el día Viernes 05 de marzo, despegaron desde su base  en el Aeródromo Marcel Marchant ubicado en el sector La Paloma de Puerto Montt, 2 aviones Cessna 172 (CC-SMC piloteado por el sr. Eduardo Mas y CC-SML piloteado por el sr. Gonzalo Benítez y supervisor de mantención sr. Juan Pablo Rubilar) transportando 450 kgs de ayuda aportada por la Fundación Cáritas Chile. Dicha ayuda fue entregada a la población de Isla Mocha (imagénes)

 

Al día siguiente, sábado 06, despegó el cessna 172 (CC-SMC piloteada por el sr. Roberto Berndt y Marcelo Rogel) con otra remesa de colaboración de Cáritas Chile destinada a la población de la ciudad de Parral.

 

Uno de los principales objetivos de la existencia del Club Aéreo Puerto Montt constituye la formación de reserva aérea para el país. Así como la actual directiva ha puesto gran énfasis en el apoyo e integración con la comunidad de forma permanente. Isla Mocha fue uno de los destinos que el Club Aéreo Puerto Montt visitó a fines del mes de enero escala en su Raid anual 2010.

 

 

Sector La Paloma, Puerto Montt, Región de Los Lagos, Chile - Fono: (65) 252182